miércoles 13 de noviembre de 2019

Clásico platense

Mateo Retegui: el hombre que cambió las patadas por goles y hasta se acordó de calmar a su mamá después del partido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de noviembre de 2019 · 18:15 hs.

El delantero de 20 años fue la gran figura del clásico platense. Con su gol Estudiantes estiró su racha frente a su clásico rival. Mirá cómo cambió su imagen y cómo también hizo los deberes como hijo en una simpática declaración post partido.

Mateo Retegui podrá presumir de por vida haber sido el autor del gol con que Estudiantes venció a Gimnasia en el Bosque siendo dirigido por Diego Maradona, de hecho, en un momento del partido el delantero quedó frente al técnico tripero y se saludaron amistosamente, reconociéndose mutuamente.

Claro que para ese momento, Retegui no había marcado el gol que terminaría desatando la frustración de Maradona y todo el público presente. Con el derechazo conectado a los 10 minutos del segundo tiempo el “tábano” no sólo marcó su primer gol en Superliga (ya había anotado por la Copa Argentina) sino que cambió radicalmente su imagen en el clásico platense.

Vale recordar que, en el derbi 160, jugado en el Estadio Ciudad de La Plata (victoria pincha 1 a 0 con gol de Albertengo) Retegui se fue expulsado a los pocos minutos de ingresar, cuando a los 43 minutos del segundo tiempo luego de entrarle fuerte en un cruce a Lucas Licht con quién había tenido un cruce previo.

El delantero había vivido una situación similar el día que debutó con Boca en la Bombonera. Ingresó a menos de 10 minutos para el final y en tiempo agregado le dio una tremenda patada al entonces arquero de Patronato, Sebastián Bértoli. Aquel día no fue expulsado aunque también mereció serlo cómo en aquel duelo platense.

El dato que pinta de cuerpo entero la juventud del delantero es su declaración después del partido. Consultado por la prensa por el duelo recordó a su familia y, con rastros del golpe que lo hizo jugar casi todo el partido con un vendaje, le envió un mensaje de tranquilidad a su mamá: “Mamá quédate tranquila que estoy bien, es un cortecito. Salgo de acá y te llamo”, dijo entre risas llevando calma a la familia. Ese es Retegui, el joven delantero que antes era temible por sus patadas y ahora es temido por su capacidad goleadora.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata