viernes 15 de noviembre de 2019

Superliga

Conocé la llamativa racha de 387 partidos y 14 años que rompió Alfaro con Boca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de noviembre de 2019 · 17:30 hs.

Los hinchas de Boca disfrutaron el domingo a la mañana la goleada 5-1 frente a Arsenal que depositó al equipo en la punta junto a River, al menos hasta que juegue Argentinos. El dato es que fueron testigos de una racha de su entrenador que sorprendió a todos.

La lluvia de goles en la Bombonera no sólo fue una alegría para los hinchas de Boca que volvieron, aunque sea temporalmente, a la punta del campeonato sino también para su entrenador Gustavo Alfaro que rompió una extensa y llamativa racha con sus equipos.

Justo frente a Arsenal, equipo con el que consiguió cuatro títulos (Sudamericana 2007, Clausura y Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013), Lechuga logró romper una racha que se extendió 14 años y que abarcó 387 partidos. La última vez que un equipo de Alfaro había marcado cinco goles había sido en sus años de técnico de San Lorenzo cuando el cuervo vencía a Tiro Federal en 2005.

Los goles en aquel partido los marcaron Jonathan Bottinelli, Lavezzi por duplicado, y Saja, también en dos ocasiones, tras ese encuentro, el rafaelino dirigiría apenas otros cinco encuentros en Boedo y, tras duras caídas ante River (1-5), Banfield (0-5) y Colón (1-4), sería despedido de su cargo.

Por lo pronto, más allá de los dichos del técnico (“quiero terminar el torneo de la mejor manera posible, ir a casa y recuperar mi vida”) en Boca hay que llegar bien a fin de año y ver que ocurre tras las elecciones del 8 de diciembre con el contrato del técnico.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata