Sociedad Municipios
ENTREVISTA INFOCIELO

Invasión de mosquitos en La Plata: en qué zonas se encuentran y a qué hora se ponen “más agresivos”

El investigador del Centro de Parasitosis y Vectores, Juan José García, confirmó a INFOCIELO que las intensas lluvias de hace algunos días generan la reproducción de una especie de mosquito.

La misma queja se repite año tras año durante la época de calor: millones de mosquitos revolotean día y noche en busca de alimento, convirtiéndose en los enemigos número uno de vecinos y mascotas.

“Esas grandes lluvias que tuvieron lugar durante varios días, lógicamente, trae aparejado entre 10 y 15 días de una cantidad enorme de un mosquito que se llama `Aedes albifasciatus´”, explicó a INFOCIELO el investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), Juan José García.

TE PUEDE INTERESAR

¿En qué zonas se encuentra?

“Este mosquito vive en las depresiones, en los campos deprimidos alrededor de La Plata, en el Parque Ecológico o en el bosque”. Y agregó: “Con temperaturas arriba de 20 grados entre 5 y 7 días los tenés a todos volando”.

Cabe destacar que, según confirmó García, “nosotros somos la especie preferida de alimentación”.

¿A qué hora se ponen más agresivos?

“Entre las 9 y 18hs es cuando más agresivos se ponen, ayuda la temperatura y la lluvia. En este momento el que está invadiendo la capital provincial, debido a las intensas lluvias con temperaturas favorables, es muy agresivo y es un mosquito diurno. Se alimenta de día y coloca sus huevos en los campos deprimidos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR