viernes 22 de noviembre de 2019

ENTREVISTA INFOCIELO

Invasión de mosquitos en La Plata: en qué zonas se encuentran y a qué hora se ponen “más agresivos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de noviembre de 2019 · 15:20 hs.

El investigador del Centro de Parasitosis y Vectores, Juan José García, confirmó a INFOCIELO que las intensas lluvias de hace algunos días generan la reproducción de una especie de mosquito.

La misma queja se repite año tras año durante la época de calor: millones de mosquitos revolotean día y noche en busca de alimento, convirtiéndose en los enemigos número uno de vecinos y mascotas.

“Esas grandes lluvias que tuvieron lugar durante varios días, lógicamente, trae aparejado entre 10 y 15 días de una cantidad enorme de un mosquito que se llama `Aedes albifasciatus´”, explicó a INFOCIELO el investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), Juan José García.

¿En qué zonas se encuentra?

“Este mosquito vive en las depresiones, en los campos deprimidos alrededor de La Plata, en el Parque Ecológico o en el bosque”. Y agregó: “Con temperaturas arriba de 20 grados entre 5 y 7 días los tenés a todos volando”.

Cabe destacar que, según confirmó García, “nosotros somos la especie preferida de alimentación”.

¿A qué hora se ponen más agresivos?

“Entre las 9 y 18hs es cuando más agresivos se ponen, ayuda la temperatura y la lluvia. En este momento el que está invadiendo la capital provincial, debido a las intensas lluvias con temperaturas favorables, es muy agresivo y es un mosquito diurno. Se alimenta de día y coloca sus huevos en los campos deprimidos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata