miércoles 13 de noviembre de 2019

libros de rock

Flea autobiográfico: Mañana se publican las memorias del mítico bajista de Red Hot Chili Peppers

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de noviembre de 2019 · 12:06 hs.

Con el prólogo a cargo de su amiga Patti Smith, las memorias de Flea, el legendario bajista de los Red Hot Chili Peppers, ya tienen fecha de publicación: “Acid for the Children” verá la luz mañana.

Se trata de un libro de 400 páginas, en el que el bajista analiza los años que pasó entre Australia, los suburbios de Nueva York y Los Ángeles, compartiendo “historias hilarantes, meditaciones poéticas y ocasionales momentos de fantasía”.

Su prosa soñadora y llena de jazz nos lleva a Los Ángeles en las décadas de 1970 y 1980, sin olvidar el potencial de diversión, peligro, destrucción o inspiración que acecha en cada esquina. Aquí es donde el joven Flea, tratando de escapar de un hogar turbulento, encuentra una familia en una comunidad de músicos, artistas y adictos que también vivían al margen”, se anuncia en la sinopsis.  

Pasó la mayor parte de su tiempo en la juerga y cometiendo delitos menores. Pero fue en la música que encontró una manera de canalizar su frustración, su soledad y su amor, lo que le abrió la puerta cuando, con sus mejores amigos, almas gemelas y compañeros de trabajo, tuvo la idea de crear el su propia banda, los Red Hot Chili Peppers”,  continua relatando la biografía.

Flea trabajó este libro por cinco años y cuenta con la particularidad de estar prologado por Patti Smith, quien también había participado con su voz  en el disco solista del bajista.

Para los más fanáticos y para los coleccionistas hay posibilidades de obtener junto a la compra del libro un vinilo de Flea leyendo extractos de sus memorias en esta página

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata