miércoles 12 de agosto de 2020

DIA D

Si lo dice la ciencia…: Enterate cuál es el mejor día de la semana para tener sexo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de noviembre de 2019 · 09:30 hs.

Hay un día en especial en el que se sincronizan los niveles hormonales del hombre y de la mujer. Cómo influyen el ánimo y el humor a la hora de las relaciones sexuales.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la London School of Economics ha declarado que hay un día de la semana que es el mejor para mantener relaciones sexuales. Por el ánimo, el humor y las horas de sueño, el promedio arrojó que “el día” es el jueves.

Según la investigación, los humores varían con los vaivenes del día, si hemos dormido mal, seguramente nos molestará levantarnos temprano para ir a trabajar o a estudiar. Así como cada hora del día tiene una relación directa con nuestro estado anímico, para el sexo corre la misma suerte.

Al parecer el motivo está relacionado con que, durante los días jueves, los niveles hormonales del hombre y la mujer se sincronizan. Y es que, aunque no lo sepamos, tenemos un reloj interno que dura unas 24 horas. Se encuentra dentro de nuestro sistema en un nivel celular.

De hecho, es sabido que aquellas personas que trabajan de noche o con turnos intermitentes son más propensas a desarrollar enfermedades como diabetes, obesidad o depresión, justamente porque su reloj interno se ve alterando y cuando, por ejemplo, el cuerpo debe dormir, está activo.

Es así que, como dice el estudio, si conseguimos levantarnos un poco antes los jueves, momento en que los niveles de testosterona y estrógeno son casi cinco veces más altos que en otros momentos, podremos tener una mañana sexual de lo más productiva y placentera.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata