viernes 22 de noviembre de 2019

Orgullo LGBTI+

“Orgullo”: la emotiva publicidad que habla sobre la diversidad sexual y se convirtió en tendencia en las redes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de noviembre de 2019 · 09:05 hs.

En el contexto de la 28° Marcha del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y otras identidades), Sprite lanzó una publicidad en las redes sociales que hace reflexionar y emociona.

En la publicidad se ve a una madre que ayuda a maquillar a su hijo varón, a una chica ayudar a un amigo a colocarse una faja para ocultar las mamas, se ve a una drag queen colocarse una peluca con ayuda de su abuela y a esa misma abuela ayudando a su nieto a ajustarse el corset.

Todas estas acciones suponen una situación que puede llegar a resultar incomoda, si lo miramos en retrospectiva, pero hoy ayudan a transitar la diversidad con naturalidad.  

Finalmente, la frase con la que culmina el spot resume en buena parte el concepto que se busca destacar en cada marcha, “Orgullo, lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz”.

La canción que acompaña el video “Nunca caminarás solo”, apuntala la idea de ese otro que ayuda y acompaña el proceso de aceptación de la sexualidad libremente.

El aviso es parte de la campaña “No estás solo, mantenete fresco”. El creativo fue Maxi Itzkoff, de la agencia Santo, y “Pucho” Mentasti lo dirigió para la productora Sagrada Familia.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata