POLÉMICA

El peronismo denunció fraude en Lanús y apuntó contra el intendente Grindetti

El senador provincial y ex intendente, Darío Díaz Pérez, presentó una denuncia penal. Denunció una “posible falsificación de padrones electorales”, que habría perjudicado a “ciudadanos identificados con el Partido Justicialista”.

El titular del PJ de Lanús y senador provincial, Darío Díaz Pérez, presentó hoy una denuncia penal ante la jueza federal María Servini de Cubría por presuntas maniobras de “fraude electoral” durante los comicios del 27 de octubre, en los que el intendente Néstor Grindetti obtuvo la reelección.

Según consta en la denuncia, el peronismo habría detectado maniobras por “posible falsificación de padrones electorales, los cuales fueron utilizados en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin ningún tipo de objeciones ni impedimento para ninguno de los electores”.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, según Díaz Pérez, con la excusa de no contar con el mismo padrón que en las PASO, “impidieron el derecho del voto a miles de ciudadanos de Lanús, generando fraude en estas elecciones”.

“Durante todo el día de la elección nos fuimos enterando de muchos casos de personas que habían votado en las PASO y que no las dejaban votar en la general”, dijo el senador a este medio, y agregó que vieron a “presidentes de mesa y fiscales de Cambiemos con una actitud inflexible”.

En diálogo con INFOCIELO, el ex intendente de Lanús reveló que hasta el momento registraron unos 2 mil 100 casos de personas a las que se les habría negado la posibilidad de votar. “Además, tenemos una proyección de que podrían ser cerca de 25 mil casos”, agregó.

Lo que reclaman desde el PJ de Lanús es que muchos documentos que fueron aceptados para votar en las primarias, fueron rechazados en las elecciones generales, en las que Grindetti revirtió el resultado del 11 de agosto y se impuso sobre el Frente De Todos, que llevó a Edgardo Depetri como candidato.

En ese sentido, Díaz Pérez denunció que “a quienes no se les permitió votar en su mayoría eran ciudadanos identificados con el Partido Justicialista, y partidos afines al Frente De Todos”.

Por último, aseguró que “el fraude denunciado permitió que quien lo pudo haber ordenado sea reelecto intendente de este municipio”, en clara referencia Grindetti.

Cabe recordar que tras vencer a Grindetti en las elecciones primarias por una diferencia de 13 puntos, el Frente De Todos, que presentó cinco listas en las PASO, perdió 14 mil votos en las generales y fue derrotado por el jefe comunal que obtuvo la reelección.

Díaz Pérez contó que espera ser llamado a declarar por Servini de Cubría, mientras asegura que cuenta con abundante material probatorio para sustentar la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR