Política y Economía
Inconvenientes

Un avión de Flybondi con fallas generó la cancelación de ocho vuelos y malestar en sus pasajeros

Una aeronave de la polémica low cost que opera en El Palomar presentó problemas que tuvieron como consecuencia la suspensión de viajes programados.

La low cost Flybondi volvió al centro de la polémica este martes luego de que un avión quedara fuera de servicio durante toda la jornada y generara ocho vuelos cancelados. Además, se conoció la denuncia pública de un pasajero que relató haber padecido un "vuelo de terror" desde el aeropuerto de El Palomar.

Las cancelaciones que padecieron los pasajeros de la aerolínea tuvieron como origen que se rompió uno de sus aviones registrado bajo la matrícula LV HKN, un Boeing 737 que tiene más de diez años de antigüedad y es alquilado por la empresa con un contrato de alquiler.

TE PUEDE INTERESAR

El problemático avión llegó a manos de Flybondi luego de ser utilizado por la peligrosa aerolínea low cost de India llamada JetAirways, la cual se fundió a mediados de este año, tras lo cual dejó disponibles en el mercado varios aviones defectuosos siendo este uno de ellos.

La caótica jornada del martes dejó como saldo la cancelación de seis vuelos de Flybondi que estaban programados desde y hacia el controvertido aeropuerto El Palomar.

 

 

A las 7:10 estaba prevista la partida del vuelo FO 5238 desde El Palomar rumbo a Bariloche, pero no sucedió. Asimismo también fueron suspendidos los despegues de los vuelos FO5016 con destino a Córdoba anunciado para las 8:05 y F05220 programado para las 17:30 con destino a Tucumán.

 

 

Asimismo, a las 12:05 debía arribar a El Palomar el vuelo FO 5239 procedente de Bariloche, pero el mismo fue cancelado. También fueron afectados los vuelos FO5015 que debía llegar desde Córdoba a las 16:35 y el FO5221 previsto para descender en El Palomar a las 21:45 desde Tucumán, pero ninguno de estos trayectos fue realizado por la low cost.

 

 

Registro de flightradar24.com demuestra que el avión de Flybondi LV HKN estuvo varado durante el martes pasado en El Palomar por las fallas que tuvo

 

La seguidilla de cancelaciones de Flybondi se extendió durante el miércoles, día durante el cual canceló los vuelos programados entre Asunción del Paraguay y El Palomar (FO 5600 que debía despegar de El Palomar a las 17:20 y el FO5601 anunciado para llegar a El Palomar a las 21:55).

Así, se suma a los cuantiosos antecedentes que poseen las low cost de fallas en sus aviones y servicios que son cuestionados por sus pasajeros. De hecho, Días atrás, un avión de JetSmart que salió desde El Palomar falló en pleno vuelo y tardó 12 horas en llegar a Iguazú.

 

JetSmart junto con Flybondi operan en el cuestionado aeropuerto de El Palomar sobre el cual rige el pedido de cierre definitivo del Fiscal Federal Di Lello

TE PUEDE INTERESAR