viernes 22 de noviembre de 2019

XXVIII° EDICIÓN

Fiesta y reclamos: Contra la discriminación y la violencia se realiza la colorida Marcha del Orgullo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de noviembre de 2019 · 08:40 hs.

Miles de manifestantes viajan desde distintos puntos del país para sumarse a la marcha que parte desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Por qué se realiza en noviembre cuando en el resto del mundo es en junio. Ferias, música y otras actividades.

Este sábado se realizará en Buenos Aires la XXVIII° Marcha del Orgullo en Buenos Aires, con la consigna es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”. La agenda empezará a las 11, con la Feria del Orgullo, y que incluirápuestos de venta de remeras, pins y otros artículos alusivos. Además habrá música en vivo, con La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi.

Luego, ya comenzada la marcha desde las 16, avanzará por la Avenida de Mayo hasta la Plaza Congreso. Una vez allí, se pronunciará el discurso consensuado entre las entidades que organizan la marcha.

Cabe destacar que en Argentina se realiza desfasada de lo que se hace a nivel mundial, que es junio. Las marchas en el mundo se hacen en ese mes en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York. Y en la Argentina, en cambio, se recuerda la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad sexual que hubo en el país.

Este año, la consigna principal será "Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio". Además se suman muchas otras reivincaciones "Con la ESI no se metan"; "Aborto legal, seguro y gratuito"; "El ajuste en salud mata"; "Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado"; "Basta de genocidio trans/travesti", y "Ley integral trans". 

También "Nuestros besos no son delito"; "Respeto a la diversidad corporal", "Por un ámbito deportivo diverso respetuoso de las identidades"; "Les no binaries existimos", "Visibilidad y despatologización de identidades asexuales y no binarias"; "Orgullosamente bisexuales y pansexuales, "Por la despatologización de las infancias trans", y "Derogación de los códigos contravencionales". 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata