martes 31 de marzo de 2020

Conflicto

Línea 60: se levantó el paro luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de noviembre de 2019 · 06:20 hs.

Los trabajadores habían resuelto la medida por tiempo indeterminado ante la decisión de la empresa de reducir los ramales.

Los choferes de la Línea 60 habían convocado a un paro por tiempo indeterminado debido a que la empresa resolvió achicar la cantidad de ramales. Sin embargo, el jueves pasadas las 22 el Ministerio de Trabajo ordenó la concilición obligatoria y la medida quedó sin efecto. Ahora los trabajadores esperan que la firma convoque a una mesa de diálogo para avanzar en una solución al conflicto desatado. 

Ante la decisión de pasar de 19 a 11 ramales, los trabajadores resolvieron llevar a cabo la huelga en rechazo de la medida. Al respecto, Esteban Simonetta, delegado gremial, realizó declaraciones TN y señaló que "se suspendió el paro luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria pasadas las 22".

Asimismo, los choferes indicaron que "procuran partir en dos a la línea 60, cambiar sus colores y condenar a los pasajeros a abonar dos boletos, todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”. A su vez, expresaron que "la totalidad de esas medidas apunta en contra del público usuario y a favor de la patronal Dota, el monopolio más poderoso del transporte”.

Por ese motivo, habían convocado a “la paralización total de los servicios de la línea por tiempo indeterminado, es decir, hasta que se obtengan soluciones frente a esas políticas y estrategias de desguace”

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata