Deportes Infocielo
Increíble

Entraron a robar un club dos veces en la misma semana: destrozaron todo para llevarse un inodoro y una freidora

El insólito hecho sucedió en La Plata. Delincuentes violentaron la sede de un popular club dos veces en la misma semana. “Entraron a romper” dijeron desde la institución. No hay detenidos.

El tradicional club platense Villa Lenci vive horas de conmoción ya que fue víctima de dos hechos delictivos y violentos en la misma semana. El predio que la institución posee en 21 y 78 sufrió fue víctima de vandalismo el día lunes cuando delincuentes violentaron una de las ventas para producir todo tipo de destrozos y esta madrugada el hecho se repitió: “Rompieron garrafas, la zona de los vestuarios, el buffet y se llevaron un inodoro”, le contó el Joel Paz, secretario del club, a Infocielo.

Más allá de que los clubes se encuentran expuestos a este tipo de situaciones, lo llamativo es que, pese a la denuncia realizada y la custodia que tuvo el predio, la situación tuvo una réplica en la mañana de hoy cuando los delincuentes volvieron a ingresar al club para continuar con su raid de destrozos.

Entraron a romper”, cuenta Paz que explicó que descartó que esto se trate de alguna situación que tenga correlación con alguna situación futbolística: “Tenemos una excelente relación con nuestros rivales y no tenemos internas en el club”, resaltó el dirigente.

El hecho de esta madrugada se asemeja con el del lunes. Se arrancó una ventana para generar el ingreso y volvieron a cometer destrozos en la zona del buffet. El freezer quedó inutilizable al igual que las persianas y las rejas. En esta ocasión, además, se llevaron las pelotas que utilizaban las divisiones infantiles y algunos materiales de entrenamiento de las nenas que realizan hockey en el club, además de la freidora que se llevaron del nombrado buffet.

La denuncia fue realizada en la Comisaría octava de 8 y 74 y más allá de la custodia que hubo en la zona, los vecinos y socios del club esperan por la detención de los delincuentes. “Tuvimos adhesión y apoyo de todos los clubes de la Liga” le contó Paz a este medio. El sábado, a partir de las 11,  cuando comiencen las actividades en el club se llevará adelante una jornada solidaria para recaudar fondos para reabastecer los materiales.

Dejanos tu opinión