Política y Economía La Plata Municipios
DEL DICHO AL HECHO...

¿En “Modo Zen” o en “Modo troll”? Las dos caras de Julio Garro tras la victoria del domingo

En una furiosa recorrida por distintos medios, Garro pronosticó una “etapa de diálogo para todos los platenses”. Pero un desliz en una red social desenmascaró otras intenciones.

Consolidada la importante victoria del último domingo, cuando alcanzó el 50 por ciento de los votos y sepultó bajo un mar de votos la candidatura de Florencia Saintout, el intendente de La Plata, Julio Garro, se embarcó en un furioso raid mediático en el que se presentó como un dirigente abierto al diálogo y ponderó la capacidad de elegir de los platenses.

Se trata de una jugada más que recomendable para un intendente que deberá gobernar la ciudad en un contexto muy distinto al que tuvo hasta aquí: es el peronismo, y ya no sus socios Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quien estara a cargo de la Gobernación bonaerense y la Presidencia de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Garro dijo que espera una buena relación con Axel Kicillof y se entusiasmó con la posibilidad de que La Plata “brille mucho más”. “Tengo la obligación, junto con él y el presidente, de trabajar para los platenses, porque también son bonaerenses y también son argentinos”, opinó ante las cámaras de TN.

La actitud “zen” le duró poco. A las horas, Garro se entusiasmó con un tuit del usuario El Coya, que suele propagar virulentos mensajes contra el peronismo y a favor de Cambiemos. Ese usuario publico en las últimas horas un tuit donde celebra que el kirchnerismo será desde el 10 de diciembre “minoría” en todas las cámaras.

Tal vez haya sido un dedo travieso el que tildó el “me gusta” en el mensaje en el que El Coya aventuraba que los próximos “serán 4 años que saldrá lo peor de ellos y florecerá lo mejor de nosotros como oposición” y que en el Frente de Todos están “desencajados” por esa situación. ¿O será que Garro también puede opera en “modo troll”?

TE PUEDE INTERESAR