jueves 05 de diciembre de 2019

MAYOR INCLUSIÓN

Conocé los nuevos emojis inclusivos y de género neutro que Apple presentó para iPhone

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de noviembre de 2019 · 15:04 hs.

Para fomentar la diversidad, el gigante de la tecnología presentó nuevos símbolos que integran a sectores que no se identifican con un género en especial, y personas con discapacidades. Conocelos.

Con el fin de aportar más elementos y así expresar mayor diversidad, Apple ha integrado nuevos emojis, como personas que no se definen por un género en particular, así como también como para identificar a quienes padecen alguna discapacidad.

Así, Apple integró nuevos emojis a su teclado que están disponibles para aquellos usuarios que tengan la versión más actual del sistema operativo iOS 13.2. En el catálogo más reciente hay un espectro más amplio, con las mencionadas opciones de personas con género neutro, parejas con tonos de piel distintos tomadas de la mano, gente en silla de ruedas, otras con audífonos o incluso con bastón.

Consorcio Unicode es la empresa que define los emoji y que llevó a cabo el proceso de selección para las nuevas ofertas. La nueva interfaz tiene los tonos de piel para las personas a partir de una división en donde se pueden integrar todas las combinaciones posibles. Cabe explicar que la representación del emoji de inclusión de género se fundamenta en una persona vestida de gris claro.

Además se eligieron cuatro categorías con el fin de integrar a la mayor parte de la pobalción: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, con discapacidades motoras y con discapacidades ocultas. Algunos ejemplos de esto son personas con bastones, en silla de ruedas o incluso con prótesis robóticas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6279
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata