Sociedad Tendencias
INTERNACIONAL

Conmoción en Pakistán: más de 70 muertos tras el incendio de un tren de pasajeros

El trágico episodio fue producto de la explosión de una garrafa de gas con la que un grupo de pasajeros preparaba el desayuno. Otras 40 personas resultaron heridas.

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras incendiarse tres vagones de un tren de pasajeros en la ciudad pakistaní de Rahim Yar Jan cerca de las 6:30 hora local (22:30 de anoche en Argentina).

El trágico episodio fue desencadenado por la explosión de una garrafa de gas que un grupo de viajeros utilizaba para preparar el desayuno. Efectivos de la administración civil y militares encabezaron las tareas de rescate y los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Según sostuvo el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, en diálogo con el canal local Geo, la mayor parte de los fallecimientos estuvieron vinculados a que las personas saltaban del tren en marcha para escapar del fuego. El funcionario también resaltó que estaba prohibido el ingreso del tanque al ferrocarril.

La formación hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que se dirigían hacia una celebración religiosa en Lahore.

TE PUEDE INTERESAR