domingo 05 de abril de 2020

LA RENUNCIA DE LILITA

En la Coalición Cívica bonaerense dicen que Carrió “renuncia a la banca” pero “sigue haciendo política”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de octubre de 2019 · 16:00 hs.

Consideran que el espacio logró cumplir un objetivo republicano al garantizar que el gobierno de Mauricio Macri “llegue a término” a pesar de no ser peronista. Y que Carrió seguirá participando de la vida política del país, aunque “desde otro lugar”.

La renuncia de Elisa Carrió a su banca como diputada no tomó desprevenidos a los dirigentes que la acompañan desde la provincia de Buenos Aires y que aseguran que no se trata de un retiro de la vida política, sino de un enfoque de la actividad “desde otro lugar”.

Carrió mantuvo en las últimas horas un encuentro con la dirigencia de su espacio, justo antes de formalizar su paso al costado en el Congreso. Según comunicó la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin Moro, se trató de una reunión para analizar los resultados del domingo.

En diálogo con INFOCIELO, Etchecoin, dirigente muy cercana a Carrió, explicó la naturaleza de la decisión y hasta “tradujo” además frase que la legisladora chaqueña enunció por estos días, en torno a una supuesta “misión cumplida”.

“Ha hecho un gran aporte a lo largo de toda su vida democrática. Hay tres principios fundantes del ARI, de la coalición cifiva, y uno de ellos, el contrato republicano, se ha cumplido”, señaló Etchecoin.

“Tenemos un presidente que rompe con la maldición de no poder terminar su mandato no proviniendo del Partido Justicialista y estamos en una transición ordenada a quien fuera electo por el voto popular”, agregó, en referencia a Mauricio Macri primero y a Alberto Fernández después.

“El objetivo se ha cumplido –insistió Etchecoin-, pero ella va a seguir, no se retira de la vida política”, aclaró luego, y adelantó que el enfoque de la nueva etapa de Carrió la encontrará “enfocada a los grandes temas que siempre le han preocupado, el humanismo, los Derechos Humanos, los derechos de los migrantes”.

Por eso, remató, Carrió “se retira de los cargos partidarios y renuncia a la banca, pero va a seguir estando al lado de cada reclamo y haciendo política desde otro lugar”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata