¿Esta vez es en serio?

Elisa Carrió presentó la renuncia a su banca como diputada y dijo que es “irrevocable”

Envió una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y dijo que deja el cargo a partir del primero de marzo de 2020, como había prometido ayer.

Elisa Carrió presentó hoy la renuncia a la banca que ocupa en el Congreso de la  Nación en representación de la Capital Federal, que había obtenido en las legislativas de 2017, instancia en la que fue la candidata más votada, con cerca del 50 por ciento de los votos.

Lo hizo mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que presentó hoy a las 13.40 en la mesa de entradas.

TE PUEDE INTERESAR

Allí manifiesta la “decisión irrevocable” de dejar el cargo a partir del primero de marzo de 2020. También pidió que se “arbitren los medios para que el cuerpo acepte” la renuncia “voluntaria” al cargo.

La carta de renuncia de Elisa Carrió
De puño y letra: la carta de renuncia de Elisa Carrió a su banca.

Carrió había anticipado ayer, de manera informal, su decisión de abandonar el congreso. Fue tras una visita a la Casa Rosada, en la que se mostró junto a Mauricio Macri y habló de una “misión cumplida”. “La república está salvada”, tuiteó minutos más tarde.

TE PUEDE INTERESAR