jueves 12 de diciembre de 2019

Nuevo homenaje

Las lágrimas de Dios: mirá el regalo de la gente de Newell´s que hizo llorar a Maradona

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de octubre de 2019 · 14:15 hs.

La revolución Maradona llegó a Rosario. Para el partido de hoy por la tarde se aumentaron un 300% las entradas y nadie se quejó con tal de volver a ver a Maradona de nuevo en Coloso. La dirigencia le hizo un regalo muy especial y Diego no pudo contener el llanto.

Son días de muchas emociones los que vive Diego Maradona desde su vuelta al fútbol argentino. Cada presentación en el Bosque es un baño de cariño que Diego agradece y recibe como una cariciay lo mismo ocurre cuando le toca llegar a las diferentes canchas del fútbol argentino como ocurrió Córdoba y Mendoza. 

Esa caricia que hoy le falta a Diego es la de sus padres, pero el fútbol argentino se esfuerza fecha tras fecha para hacerle sentir su amor y agradecimiento. Es que el recuerdo de Don Diego y de La Tota (como él llamaba a su padre y a su madre respectivamente) es una de las cosas que más moviliza a esta versión del ídolo futbolístico que no puede evitar quebrarse cada vez que los evoca.

Las vueltas de la vida lo pusieron hoy en Rosario, donde el fútbol quedó en segundo plano y otra vez la emotividad se robó el protagonismo. Es que desde que supo del arribo de Diego a Gimnasia la gente de Newell´s comenzó a contar las fechas para el reencuentro que promete ser inolvidable.

Un dato no menor es que casi no hubo quejas para el aumento de casi un 300% en las entradas para el partido de hoy, tampoco hubo trabas horarias para generar un multitudinario banderazo en la puerta del hotel de la concentración tripera donde Diego salió al balcón en una escena cuasi presidencial y se sumó a los festejos bailando y cantando con la gente, colores al margen.

Toda esta sinergia tuvo su pico esta mañana cuando la dirigencia rojinegra la dio un presente muy especial al ahora entrenador de Gimnasia: Una remera de Newell´s de color rosa (varios equipos utilizaron este modelo por la campaña de concientización y lucha contra el cáncer de mama) con el apodo con que Diego llamaba a su madre Dalma Salvadora Franco “La Tota”.

Diego, que recibió a la comitiva en el hotel no pudo contener la emoción y se largó a llorar mientras observaba conmovido el gesto de la dirigencia de Newell´s. Sin lugar a dudas la historia de amor entre la Lepra y Diego, se merece un nuevo capítulo y esta tarde tendrá un adelanto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata