lunes 16 de diciembre de 2019

BIEN ARGENTO

Cada vez más cerca: el emoji del mate llegó a los usuarios de iPhone con la última actualización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de octubre de 2019 · 8:35 hs.

La novedad revolucionó a los tuiteros, quienes celebran la incorporación de Apple. Podrán usar el ícono quienes descarguen la versión 13.2 del sistema operativo. La imagen fue creada por un grupo de argentinos.

La nueva actualización del sistema operativo de Iphone cortó con la espera de muchos argentinos: incorporó el emoji del mate, el ícono de la infusión preferida de los argentinos creada por un grupo de periodistas y diseñadores.

La imagen ya estaba disponible en Windows 10 y en la versión web de Twitter. Ahora, podrán compartirla los usuarios de móviles Apple con la versión 13.2 de iOS y se espera que para fin de año se extienda hasta el resto de los equipos y aplicaciones.

El Consorcio Unicode, organización que regula los símbolos a nivel internacional, incluyó la bebida entre sus opciones gracias al impulso de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes trabajaron durante meses para argumentar la importancia de su incorporación.

En las redes sociales, la imagen se volvió furor y en las últimas horas comenzaron a mutiplicarse los mensajes de festejo de aquellos que se encontraron con el pequeño diseño en sus dispositivos. 

No sólo el mate llegó con la nueva versión del sistema operativo: también se sumaron personas con género neutro, opciones de comida como waffle, falafel, ajo y cebolla y nuevos animales como el orangután, el perezoso, la nutria y el flamenco.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata