jueves 20 de febrero de 2020

Elecciones 2019

Graciela Camaño logró renovar su banca y llegará a 20 años ininterrumpidos en el Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de octubre de 2019 · 19:10 hs.

Consenso Federal llegó a los 6 puntos en la elección bonaerense y coló dos diputados: Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, armador del espacio en la Provincia.

Graciela Camaño lo hizo otra vez: los 6 puntos con los que se alzó Consenso Federal en la categoría diputados nacionales le alcanzaron para renovar su mandato en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, de donde no se mueve desde 2003. Para cuando termine este período acumulará 20 años consecutivos, pero su historia no comienza allí.

Camaño tuvo, previamente, dos mandatos como Diputada nacional. Desde 1989 hasta 1993, de la mano del menemismo, y desde 1997 a 2001, dentro de las listas que esponsoreaba el peronismo de Eduardo Duhalde.

Con el poder y la caja de Luis Barrionuevo, su esposo y titular del gremio de los gastronómicos, pero también con su propia habilidad para ocupar cargos estratégicos, como la silla dentro del Consejo de la Magistratura, Camaño, de 66 años, se dará el gusto de llegar a los 70 ejerciendo como Legisladora.

Junto a Camaño ingresa por Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodríguez, ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, que dejó la Jefatura de Gabinete del municipio de La Matanza para sumarse a la apuesta “antigrieta” de Roberto Lavagna.

Dentro de Consenso Federal ocupó un rol clave para lograr que el partido, con escaso desarrollo territorial y poco tiempo para instalarse, lograr completar las grillas de candidatos en el territorio más complejo del país.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata