sábado 18 de enero de 2020

ELECCIONES 2019

El Guasón de Lanús, el perro que quería votar y el mono ladrón, las perlitas que dejó el domingo de elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de octubre de 2019 · 9:30 hs.

También dieron la nota un imitador del Papa Francisco, un soldado trucho y un seguidor de Axel Kicillof con un loro de mascota. Mirá las secuencias más extravagantes que ocurrieron durante la jornada de votación.

Además de análisis políticos, largas filas, coberturas mediáticas maratónicas y memes imperdibles, la jornada de elecciones del último domingo dejó una selección de infaltables “perlitas”, escenas insólitas que sorprendieron a los votantes en las distintas escuelas del país donde tuvieron lugar los comicios. Un repaso de las secuencias más extravagantes:

El Guasón de Lanús

En medio del furor por la película protagonizada por Joaquin Phoenix, un vecino de Lanús se acercó a la mesa de votación disfrazado del Guasón y revolucionó la escuela. Tras colocar su sobre en la urna, emitió la clásica carcajada del personaje y el episodio se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Firulais quiere votar

La foto de un perro apoyado sobre una de las mesas de votación también se convirtió en una de las imágenes de la jornada. El músico Pablo Lescano eligió postearla en sus redes sociales junto a su típica frase “ATR Perro”.

Un homenaje a Néstor

Marcela Ojeda compartió en su cuenta de Twitter el momento en el que un músico le muestra a Alberto Fernández una canción de su autoría. “En un pasaje mencionaba a Néstor Kirchner.  El candidato le pasó su número y le pidió le mandé el vídeo. Después dijo ‘lo extraño mucho’, relató la periodista.

La edad no importa

Fueron varios los abuelos de más de 100 años que se acercaron a las urnas el último domingo y fueron fotografiados por sus familiares.

Un mono ladrón

También un mono dio la nota en una de las mesas de votación. Y hasta se robó la comida de las autoridades de mesa.

El Papa Francisco y pétalos de rosa en la UCA

Con una lluvia de pétalos de rosa, una multitud de seguidores recibió a Alberto Fernández en la sede de la UCA Puerto Madero. También se acercó un hombre disfrazado del Papa Francisco a “bendecir” a los votantes.

Voto cantado

“Quisieron impugnarle el voto a mi hijo por llevar una remera con la leyenda FFF (Federación Francesa de Fútbol)”, denunció un usuario en las redes sociales. 

El loro de Axel

Mientras Axel Kicillof aguardaba en la fila para emitir su voto, un vecino se acercó a chalar con el al ahora gobernador bonaerense electo con un loro sobre su hombro derecho.

Un soldado trucho en Escobar

Cerca del mediodía, un hombre se hizo pasar por un soldado del Ejército Argentino y fue detenido en una escuela de Escobar.

El fiscal Galperin

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, compartió en su cuenta de Twitter una foto desde la escuela en la que se desempeñó como fiscal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6323
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata