Elecciones 2019

Macri reconoció la derrota, felicitó a Fernández y lo invitó a empezar una “transición ordenada”

Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, el Presidente aceptó el resultado de la elección general y felicitó al "presidente electo". Remarcó la necesidad de "llevar tranquilidad a los argentinos" y afirmó que su fuerza política será "una oposición sana y constructiva".

Mauricio Macri reconoció la derrota electoral. Cerca de las 20.30 subió al escenario del bunker de Juntos por el Cambio acompañado por Miguel Ángel Pichetto, felicitó a Alberto Fernández, reveló que habló con él y que lo invitó a comenzar una “transición ordenada”.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”, dijo Macri al comenzar su mensaje tras conocerse el resultado de la elección.

TE PUEDE INTERESAR

 

Además, adelantó que “vamos a estar más juntos que nunca para defender los valores en los que creemos: honestidad, decencia, paz y libertad”. “Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra República”, agregó.

 

En ese sentido, expresó que “estamos comprometiéndonos desde este nuevo lugar a segui trabajando por el futuro de los argentinos ejerciendo un oposición sana, constructiva y responsable”.

 

Por otro lado, celebró el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal y lo calificó como “un justo reconocimiento”. También felicitó a María Eugenia Vidal, sobre quien dijo que “deja una vara mucho más alta en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Quiero agradecer  los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificulades y a los que no nos votaron quiero decirles que en mí siempre van a encontra una personas que cree en el diálogo y que siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR