Tras los resultados

Vidal reconoció su derrota, felicitó a Kicillof y anunció que seguirá haciendo política en la Provincia

Tras una amplia derrota en las PASO, la Gobernadora subió cuatro puntos. Si bien no le alcanza para ser reelegida, le propicia una buena camada de diputados y senadores en el Legislatura bonaerense.

Desde el bunker de Cambiemos en Costa Salguero, María Eugenia Vidal reconoció la derrota. “Quiero agradecer a todos los argentinos y bonaerenses que fueron a votar hoy”, dijo.

“Por eso quiero felicitar a Axel Kicillof y a todo su equipo por la excelente elección en la Provincia”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, anunció: “En los próximos días espero que espesemos juntos una transición democrática como corresponde”. “Yo voy a seguir comprometida con ustedes”, dijo Vidal.

“No elegí comprometerme con la provincia por un cargo o por una elección”, anunció la Gobernadora saliente respecto a su futuro político.

“El 10 de diciembre comienza otra etapa. Voy a seguir al lado de ustedes. Las urnas no matan los sueños”, completó.

“Yo sigo creyendo en ustedes para defender todo lo que logramos estos años”, dijo Vidal.

“Ustedes nunca me dejaron sola, en todo caso, hoy Dios me dio un descanso (…) Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas”, reflexionó Vidal.

Cabe recordar que en las PASO del 11 de agosto, Axel Kicillof superó a María Eugenia Vidal 52,2 a 34,6 por ciento. Esa diferencia se posicionó como irremontable para las aspiraciones de la Gobernadora de conseguir un nuevo mandato. En las elecciones de este 27 de cotubre, Kicillof logró el 52 por ciento y Vidal subió a 38,68.

Con ese realismo, Vidal y su “mano derecha”, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, ordenaron a la tropa a trabajar sobre una campaña que apunte a “lograr meter la mayor cantidad de legisladores posibles”.

Esa variante se puso en relevancia, cuando Vidal aceptó su derrota, a días de las PASO y se enfocó en el armado de un vidalismo que la ponga como la principal figura de la oposición a un gobierno de Axel Kicillof, con perspectivas de una candidatura a diputada nacional el 2021.

“Una gran, gran elección”, afirmaron entusiastas desde el vidalismo, tras conocer los primeros resultados. Sobre ese plano, afinan su mirada a la composición que tendrá la Legislatura bonaerense con estos resultados.

TE PUEDE INTERESAR