Elecciones 2019

La Junta Electoral desmintió que esté prohibido el corte de boleta en la categoría intendente

Lo hizo mediante un comunicado ante la circulación de una falsa resolución que castigaba el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de Intendente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires desmintió este domingo que esté prohibido el corte de boleta en la categoría intendente, después de tomar conocimiento de que en distintas mesas de votación del territorio bonaerense circuló una falsa resolución que hacía alusión al respecto.

Mediante un comunicado informaron que “ante la gravedad de los hechos se dispuso efectuar la denuncia penal correspondiente”.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una falsa resolución que lleva el número 118, y tiene fecha del 26 de octubre de 2019, que en su contenido resuelve prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de Intendente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Falsa resolución

Por eso, la Junta aclara que “es nuestro deber aclarar que dicha resolución es FALSA, por lo tanto carente de eficacia jurídica”, y que “este Organismo nunca dictó una Resolución prohibiendo el corte de boletas lo cual sería a todas luces ilegal por colisionar con la normativa vigente”.

Además, detalla que “la verdadera Resolución 118 de esta Junta Electoral es de fecha 7 de mayo de 2019, aprueba el cronograma electoral para los comicios generales convocados por el decreto 268/19,  fue publicada en el Boletín Oficial el  10 de mayo del corriente año y se encuentra también en la página web del Organismo (www.juntaelectoral.gba.gov.ar ).

Por último, remarca: “a las autoridades de mesa y fiscales que el escrutinio deberá realizarse conforme la legislación vigente que permite el corte de boletas en cualquier categoría”.

Ante la gravedad de los hechos se dispuso efectuar la denuncia penal correspondiente y  dar a publicidad el presente comunicado. Investigará en la causa el fiscal Marcelo Romero y la jueza de Garantías, Marcela Inés Garmendia.

TE PUEDE INTERESAR