Sociedad Municipios
PARA TENER EN CUENTA

La Plata: enterate cómo funcionarán los servicios municipales durante la jornada electoral

En el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre, la Municipalidad de La Plata informa a los vecinos de la ciudad cómo funcionarán los servicios durante dicha jornada.

En tal sentido, se informó que las líneas de transporte público de pasajeros reforzarán el servicio habitual para facilitar el traslado de los votantes.

Conjuntamente, se adelantó que la recolección de residuos ‘no habituales’ (ramas, escombros, entre otros) que se realiza todos los domingos en el casco urbano, se llevará a cabo con normalidad; en tanto que a la madrugada se realizará la recolección con normalidad en las distintas delegaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Además, desde el área informaron que entregarán a las escuelas bolsas verdes para que, una vez concluida la jornada electoral, se pueda recolectar en ellas todo el material reutilizable (papel, metal, cartón, plástico, vidrio) para que sea reciclado por las cooperativas.

En lo que respecta al tránsito, se comunicó que el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días domingos, no será aplicado.

Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107.

A su vez, se precisó que el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 18 horas; mientras que las tareas administrativas y servicios fúnebres sólo se realizarán de 8 a 11:30 horas.

Por otra parte, la República de los Niños mantendrá sus puertas abiertas de 10 a 18, pero sin actividades programadas; en tanto que el Mercado Central permanecerá abierto de 8 a 13 horas. Por su parte, desde las 18 horas el Mercado Regional funcionará con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR