lunes 27 de enero de 2020

INVASIÓN DE INSECTOS

 “Desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos moscas”, la desesperación de los vecinos de Bavio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de octubre de 2019 · 11:12 hs.

El conflicto lleva años sin resolverse. Los frentistas le atribuyen la responsabilidad a una avícola ubicada a 500 metros del casco urbano. La situación obligó a suspender ayer las clases en la escuela y el jardín de la localidad.

Una invasión de moscas mantiene en vilo a los vecinos de General Mansilla, más conocida como Bartolomé Bavio. Se trata de una problemática que se repite todos los años y es atribuida por los propios frentistas al incorrecto tratamiento de residuos de la avícola Fabiola, ubicada a 500 metros del casco urbano.

“Ya no se puede vivir”, “Desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos moscas” y “Es una vergüenza” son algunos de los comentarios que quienes padecen el drama diariamente publican en las redes sociales para pedir acciones concretas en el pueblo ubicado en el partido bonaerense de Magdalena.

La situación obligó ayer a suspender las clases en la escuela primaria Nº16 y el jardín de infantes Nº902 para realizar fumigaciones. Una camioneta del Ministerio de Salud de la Provincia también recorrió la localidad para desinfectar.

Estamos siendo contaminados por esta clase de productos debido a que a la avícola le resulta más económico abonar determinadas multas pensando en un beneficio propio y perjudicando a la comunidad”, denunciaron los pobladores en una carta destinada al área de Agroindustria.

“Requerimos se tomen de manera urgente las medidas apropiadas y preventivas, considerando como una de las opciones que sea re ubicada la Granja con intervención del Gobierno Municipal”, agregaron.

Una situación similar viven desde hace dos décadas en Ignacio Correas, localidad platense ubicada a 25 minutos de Bavio en la que los vecinos hasta llegaron a realizar dos ediciones de una celebración a la que denominaron irónicamente "Fiesta de la Mosca Avícola".  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata