martes 10 de diciembre de 2019

DURÍSIMOS CRUCES SOBRE EL CIERRE

Cierre de campaña caliente: los candidatos bonaerenses cruzaron fuertes acusaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de octubre de 2019 · 20:59 hs.

Desde Vicente López a Mar del Plata, los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, se lanzaron los últimos mensajes permitidos antes de que comience a regir la veda electoral.

El cierre de campaña de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos dejó mucha tela para cortar. Obligado a dar vuelta una elección que se perdió en agosto por 1.7 millones de votos, el oficialismo, de la mano de Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Cristian Ritondo, primer candidato a diputado nacional, cargó las tintas contra el Frente de Todos.

Axel Kicillof, el candidato kirchnerista, también dijo lo suyo. Cuestionó el “proyecto neoliberal en lo económico, político y cultural” que gobernó en los últimos años y fue categórico al afirmar que “fracasó”.

Tampoco ahorró críticas para la campaña del oficialismo, a la que calificó de “surrealista, errática, que decían una cosa y después la otra, y yo quería llamar la atención sobre esto, porque pareciera que quieren volver al final de la campaña a lo que les funciono en 2015”.

“Yo veo que han estado en el oficialismo, entre tantos recursos de marketing político y de engaño, ahora se dedican a esconder al candidato a presidente y a la candidata a gobernadora”, remató.

Desde la otra vereda tiraron con munición gruesa: “Cuando llegué encontré a policías sin chaleco, desmotivada que no se la capacitaba, encontré un estado de abandono y desidia en toda la provincia, y hubo que empezar con lo urgente, como dice nuestra gobernadora, para poder hacer base en lo que queremos para nuestro futuro”, devolvió desde Vicente López Cristian Ritondo.

“Hace unos días escucho ‘vamos a volver’”, admitió, y se preguntó: “¿para qué quieren volver? ¿Para que nos digan que la droga estaba de paso, para que la efedrina se multiplique en toda la Argentina, para mandar a los barras en los mundiales? ¿Para qué quieren volver, para que hagamos pacto con Irán? ¿Para reconocer a Maduro como presidente democrático? ¿Para decir que no existe inflación y pobreza en Argentina?”.

“Para lo único que quieren volver es ara tener un poder que les permita estar mejor a ellos. Nosotros somos un equipo de buena gente. Ellos quieren volver sin una sola propuesta. Son lo mismo, no se dejen engañar”, remató, al filo de la provocación.

Jorge Macri no quiso ser menos. Ponderó a Vidal como “la mejor gobernadora” y sostuvo que las PASO “no definen la elección, marcan un camino” y que en el oficialismo “entendimos, aprendimos, corregimos y vamos a ganar, porque de eso se trata”.

Polémico, pero sin dar nombres, cuestionó a quienes “nos robaron la educación, la salud, la seguridad, durante mucho tiempo. Esas batallas comenzaron a darse, están ahí. Las bases se sienten”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6284
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata