lunes 20 de enero de 2020

Deporte e inclusión

Inédito torneo de fútbol en una cárcel de Florencio Varela: competirán internos, empresarios y penitenciarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de octubre de 2019 · 17:37 hs.

Este fin de semana comenzará en la Unidad 24 de, Florencio Varela un inédito torneo de fútbol en el que participarán seis equipos conformados por privados de libertad, uno por agentes penitenciarios y otro por empresarios.

En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en las cárceles bonaerenses se llevara  adelante una competencia integradora e inclusiva que tendrá como protagonistas tanto a internos de la Unidad 24 como a penitenciarios y a empresarios.

La competencia es organizada de manera conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), integrantes de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) y el Ministerio carcelario por el cambio interno (MCCI). El objetivo de este evento es contribuir a la reinserción de los internos en la sociedad, trasfiriendo valores a través del deporte y la recreación, lo cual concluiría con un beneficio para la comunidad en general y los propios involucrados.

Los protagonistas del evento serán personas las cuales cumplan determinados requisitos de conducta y todas las jornadas se desarrollarán bajo la órbita de un estricto reglamento disciplinario.

La competencia tendrá seis equipos de internos, uno del Servicio Penitenciario y otro de empresarios, los cuales representarán cada uno a un país por ejemplo los empresarios representarán al Vaticano, los agentes penitenciarios a Portugal y los privados de libertad a Francia, Chile, Italia, Mozambique, Colombia y Venezuela.

El torneo tendrá tres fechas de cuatro partidos y cada uno de los conjuntos deberá presentar ocho jugadores en cancha. Este sábado, 26 de octubre, comenzará la competencia en el campo de deportes del Penal a las 15.

El sistema de competencia

Los encuentros serán de dos tiempos de 30 minutos e impartirán justicia profesionales de la Asociación Argentina de Árbitros que van a colaborar con la iniciativa. Luego se las tres fechas todos los equipos participarán de tres partidos y quedará definido del primer al octavo puesto.

El subjefe del SPB, Horacio Falcone, quien acompañó el encuentro, afirmó que “la idea fue que los empresarios se vinculen con los internos para que una vez que logren la libertad puedan acceder a un trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata