Deportes Infocielo
Análisis

Los secretos del Flamengo, el equipo que quiere quitarle a River el trono de América

El equipo de los más de 50 millones de hinchas se metió en la finalísima del 23 de noviembre que por ahora se juega en el Estadio Nacional de Chile con una actuación consagratoria. Goleó por 5 a 0 a Gremio y será rival de los de Gallardo. Conocé los detalles de candidato brasilero.

Con un actuación inolvidable el gigante brasileño se quedó con el lugar que había vacante junto a River en la final de la Copa Libertadores. Los del experimentado portugués Jorge Jesús no se suelen despegar de un sistema ultra ofensivo de 4-2-4 y hacen gala de lo mejor del repertorio histórico del fútbol brasilero con laterales que llegan al fondo, delanteros difíciles de predecir y un mediocampo con una capacidad atletica y de distribución realmente asombroso. El 5 a 0 de anoche ratifica los pergaminos de un equipo que buscará frenar al sólido y contundente River de Marcelo Gallardo, por segunda vez consecutiva finalista de la Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR

El Mengao línea por línea

En el arco tienen al experimentado Diego Alves (34). Pese a su trayectoria es un arquero moderno que, cuando se necesita, se transforma en líbero. La línea defensiva es de cuatro hombres y está obsesionada con el achique. Sus dos defensores centrales son Rodrigo Caio y Pablo Marí, el primero fue volante central y tiene un enorme panorama de la cancha y el segundo llamó la atención de Guardiola en Manchester City. Su  altura (1,93) lo vuelve también un peligroso cabeceador.

Los laterales de Flamengo son la representación de la idea brasilera por la derecha esta Rafinha (regresó tras ocho temporadas y 16 títulos en el Bayern Munich) y por la izquierda, Filipe Luis (estandarte del Atlético de Madrid de Simeone, ganador de la Liga y finalista de dos Champions League).

Dejanos tu opinión