martes 04 de agosto de 2020

SE VIENE OTRA POLÉMICA

Vidal dijo que dialogó con toda la oposición y volvió a atribuirse leyes del massismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de octubre de 2019 · 14:00 hs.

La Gobernadora sostuvo que el diálogo con “todos los sectores” del Frente de Todos le permitió sacar leyes como la que pone fin a las reelecciones o la que establece paridad de género, que en rigor son del Frente Renovador.

Anoche, durante una entrevista concedida a Alejandro Fantino, en Animales Sueltos, la gobernadora María Eugenia Vidal soltó algunas afirmaciones que van a levantar polvareda en sectores de la oposición. Dijo que dialoga con “todos los sectores” del peronismo y se atribuyó la iniciativa en algunas leyes que no son “propias”.

“Yo estos años tuve diálogo con todos los que hacían política del frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, de todos los sectores”, dijo Vidal sobre el final de la entrevista. Y, si bien es cierto que articuló con el Frente Renovador y el sector del PJ Bonaerense que contiene a los intendentes, también lo es que dejó afuera a varios otros, emparentados con el kirchnerismo y la izquierda.

Ese diálogo, siguió Vidal, le permitió “tener una ley que termina con las reelecciones indefinidas de los intendentes, o la ley de paridad de género, o la ley que obliga a todo el mundo a presentar su declaración jurada una vez por año”.

No es la primera vez que Vidal se atribuye la autoría y el impulso de esas leyes. También los legisladores de su partido lo hicieron, incluso el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, debió desdecirse luego de asegurarlo hace pocos días.

Si bien no fue explícita, Vidal dio a entender que se trataba de proyectos que ambicionaba el oficialismo, cuando en realidad se trata de viejas iniciativas de un sector de la oposición, específicamente el Frente Renovador. Sobre el final intentó salvar la declaración asegurando que se trata de “leyes con consenso”.

Esas declaraciones provocaron enojo en la oposición. Teresa García, la jefa del bloque kirchnerista en el Senado bonaerense, no dudó en responderle: "Vidal pretende disimular que en realidad en la provincia de Buenos Aires no hubo diálogo ni consenso", dijo ante la consulta de INFOCIELO.

"La mayoría de las leyes las impuso Cambiemos con su mayoría, en cuatro años ni la Gobernadora ni sus ministros han respondido los pedidos de informe ni las citaciones y menos aprobaron leyes impulsadas por la oposición", insistió, categórica.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata