viernes 15 de noviembre de 2019

Apelaron las excarcelaciones de los sospechosos

Marcharán para pedir justicia por el asesinato del joven Nicolás Pérez Gatti

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de octubre de 2019 · 15:43 hs.

Familiares y amigos del repartidor de pizzas de 19 años que murió el primer sábado de este mes en un robo en Villa Elvira se movilizarán mañana para reclamar avances en la causa. Se concentrarán en la Plaza San Martín cerca de las 10 y se dirigirán a las fiscalías platenses

Familiares y amigos de Nicolás Pérez Gatti, el repartidor de pizzas de 19 años asesinado el 5 de octubre pasado en un asalto en Villa Elvira se movilizarán mañana para reclamar justicia debido a que por el momento no hay detenidos por el brutal episodio.

Leonardo Cosme Pérez, de 47 años, el padre de la víctima fatal, en diálogo con INFOCIELO, convocó a la marcha y pidió el apoyo de la ciudadanía. “Nos vamos a juntar a las 10 en la Plaza San Martín y luego nos dirigiremos hasta el frente del edificio de las fiscalías para pedir justicia por el crimen de mi hijo”, dijo el hombre.

El papá de Nicolás explicó también que la fiscalía de menores apeló la decisión de la jueza María José Lezcano, quien excarceló a los dos detenidos que tuvo el caso: un adolescente de 17 años y un joven de 18, dos habitantes del barrio El Carmen de Berisso.

“Nos dijeron que analizaron en detalle el expediente y las pruebas recolectadas son suficientes como para tener demorados a los dos sospechosos”, contó Leonardo.    

Como se recordará, Lezcano liberó el jueves pasado a los dos aprehendidos de 17 y 18 años al considerar que las pruebas no eran consistentes.

El adolescente de 17 años y el joven de 18 habían sido detenidos bajo sospecha de ser los asesinos de Nicolás en allanamientos realizados por personal de la DDI La Plata en domicilios del barrio El Carmen de Berisso.

Los detectives registraron dos viviendas en 92 entre 128 y 129 y aprehendieron al adolescente de 17 y al joven de 18, a los que llegaron por testimonios de personas que prefirieron reservar sus identidades.

Sin embargo, para la jueza Lezcano, las pruebas no fueron convincentes y liberó a los sospechosos.

Nicolás fue atacado cerca de las 22 del sábado 5 de octubre cuando entregó el pedido de pizzas en una vivienda del barrio Jardín de La Plata en 81 entre 116 y 117.

Tras recibir el pedido, la dueña de la casa escuchó un ruido y al salir nuevamente se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo. Había recibido un disparo de una pistola 9 milímetros en el cuello. Lo llevaron al Hospital San Martín pero no pudieron salvarle la vida.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata