lunes 10 de agosto de 2020

Sueldos Atrasados

Estatales de Fegeppba analizan “todas las medidas a su alcance” para lograr llamado a paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de octubre de 2019 · 13:19 hs.

Desde la Federación bonaerense de Gremios Estatales y Particulares, quieren que se aplica ya la cláusula de revisión porque la inflación superó lo acordado. La Provincia está paralizada y no reciben repuestas

Frente a la disparada de la inflación y la falta de respuesta de la Provincia, Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) decidió decir basta: sus autoridades dejaron hoy, en la mesa de entradas del Ministerio de Trabajo, el aviso de que la entidad “iniciará todas las acciones que estén a su alcance” si la Gobernación no fija día y hora para una nueva paritaria.

La nota está dirigida al titular de esa cartera, Marcelo Villegas. El reclamo puntual no es nuevo, ya que la Federación se encuentra en estado de alerta y movilización desde hace un tiempo. La organización, que representa una buena parte de los estatales bonaerenses, sostiene que se tiene que activar la cláusula de revisión porque el IPC del INDEC superó lo pautado.

“Es de público conocimiento que el índice inflacionario ya a ha superado con creces el aumento anual establecido aún si computamos el 2% que se deberá abonar en el mes de noviembre”, señala la misiva firmada por Julio Castro (SOSBA) y Miguel Ángel Zubieta (Salud Pública), secretarios General y Adjunto de Fegeppba, respectivamente.

“Esta circunstancia ejecuta automáticamente la cláusula de revisión, no necesitando, como establece el Acta, monitorear conjuntamente la evolución del nivel general del IPC nacional del INDEC”, se explica en el texto al que accedió INFOCIELO.

“Esta Federación entiende que están sobradamente activadas las condiciones para fijar en forma inmediata la reunión de negociación colectiva para el sector público encuadrado en la Ley 10.430 y regímenes de aplicación supletoria”, advierte el comunicado con fecha del 23 de octubre.

"Queremos dejar todo nuestros reclamos asentados. Cuando finalmente tengamos un interlocutor válido, no queremos empezar de cero. No queremos llegar al año que viene con una pérdida de poder adquisitivo del 38 o 40%", explicó Zubieta al ser consultado por este medio. "Nos tienen que llamar en noviembre pero todavía no hay fecha y ya estamos un 25 o 30% abajo", agregó. Esta situación se agrava por la virtual parálisis en la que entró la gestión de María Eugenia Vidal luego de las PASO.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata