domingo 09 de agosto de 2020

Segundo debate

Un especialista analizó los gestos de Alberto F. y Macri pero la mejor nota fue para Espert

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de octubre de 2019 · 12:16 hs.

Mario Russo advirtió que ambos se ‘ningunearon’ cuando se señalaron con los pulgares. El candidato de Despertar fue el que mejor “congruencia” logró

Luego del primer debate presidencial, el uso del dedo índice por parte de Alberto Fernández fue uno de los temas que se debatieron. Más que nada, Mauricio Macri insistía con la idea de que eso denotaba un modo “acusador” y “canchero”.

En el episodio dos, en la Facultad de Derecho de la UBA, también hubo un uso interesante de las manos, a pesar de que la discusión más fuerte pasó por el tópico corrupción. Así lo marco Mario Russo, especialista en comunicación no-verbal en su paso por "Demasiado Humo", el programa web de INFOCIELO.

Según Russo, esta vez hubo otro “gesto deíctico” que usaron ambos y que podría considerarse “más despectivo”. Se trata del uso de los pulgares para señalar para el costado pero sin hacer contacto visual. En tanto, dijo que en Fernández se ven comportamientos “basales”, que “los hace siempre”.

Por otro lado, Russo consideró que la mejor performance fue la de José Luis Espert, el candidato de Despertar. “Fue el que más congruencia logró entre sus enunciados y la comunicación no verbal”, evaluó. También consideró que Juan José Gómez Centurión “fue el que más mejoró”.  

VER EL PROGRAMA COMPLETO

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata