lunes 27 de enero de 2020

En La Plata

Organizaciones piqueteras marchan al Ministerio de Desarrollo Social en medio de un fuerte operativo policial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de octubre de 2019 · 11:00 hs.

Un conjunto de movimientos sociales movilizarán por las calles de la capital bonaerense hasta llegar al edificio de la cartera que conduce el ministro Santiago López Medrano.

Organizaciones piqueteras llevarán a cabo este miércoles una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata con reclamos hacia el titular de la cartera, Santiago López Medrano. Le exigen al funcionario de María Eugenia Vidal que brinde respuestas urgentes ante la crisis económica que azota a los sectores más vulnerados ya que hasta el momento les ha negado soluciones. En ese marco, desde la primera mañana se observó que el edificio, ubicado en calle 55 entre 6 y 7, se encuentra totalmente vallado y con una fuerte presencia policial.

Desde las 11 un conjunto de movimientos sociales concentrarán en la estación de trenes de La Plata, emplazada en la intersección de las avenidas 1 y 44, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Desarrollo Social. La protesta será encabeza por el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón y Frente Arde Rojo – Marabunta, entre otras.

Las agrupaciones que llevan adelante el reclamo señalaron que la medida es “ante la falta de respuestas a la emergencia alimentaria, social y laboral que estamos sufriendo en los barrios populares”. Asimismo, indicaron que “el gobierno de María Eugenia Vidal hace oídos sordos ante la dramática situación que se vive en los barrios”.

A su vez, manifestaron que “hace meses las organizaciones venimos solicitando reuniones y el gobierno provincial sistemáticamente patea la pelota y profundiza políticas de ajuste”. Entonces, remarcaron que se aplique la Emergencia Alimentaria y que el gobierno brinde respuestas a todos los vecinos que todavía padecen la inundación en distintos distritos del conurbano.

En tanto, trabajadores del ministerio que conduce López Medrano relataron a INFOCIELO que el operativo policial dispuesto por la policía cortó el tránsito sobre calle 55 entre 6 y 7 con vallas de contención. Además, contaron que por orden de los uniformados el ingreso y egreso al edificio se encuentra restringido.

 

Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en la mañana de este miércoles

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata