Tendencias
EN LAS REDES

Los mensajes de apoyo al pueblo chileno de Mon Laferte y Benjamín Vicuña

A raíz de las protestas en Chile y la respuesta del presidente Sebastián Piñera, diferentes artistas han alzado su voz.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa Chile, se multiplican los mensajes de reconocidos artistas chilenos, que utilizan sus redes sociales para expresar sus posturas. Tal es el caso de Benjamín Vicuña y de Mon Laferte, quienes publicaron sentidos mensajes pidiendo que se termine con la violencia.

“Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz ”, publicó el actor chileno en su cuenta de Instagram. Y siguió: “Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, la reconocida cantante Mon Laferte fue una de las principales voces contra el presidente chileno Sebastián Piñera por su decisión de declarar toque de queda. “Que sepa el mundo que eres un dictador”, escribió en Twitter para luego resaltar que pide un alto a la violencia.

Luego publicó en Instagram un video donde indicó:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet). El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano. Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos. Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos. Colectivo de mú[email protected] de Chile #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

TE PUEDE INTERESAR