domingo 08 de diciembre de 2019

REPERCUSIÓN EN EL MUNDO

Qué dicen Chayanne, Ismael Serrano, Residente y otros artistas internacionales sobre la crisis en Chile

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de octubre de 2019 · 11:50 hs.

En medio de la conmoción que se vive en el país vecino, periodistas, actores y músicos nacionales e internacionales usaron sus redes sociales para expresar sus opiniones. Mirá los tuits.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa Chile, se multiplican los mensajes de músicos, actores y periodistas que utilizan sus redes sociales para expresar sus posturas.

Chayanne, Residente, Don Omar e Ismael Serrano son sólo algunos de los artistas internacionales que publicaron fotos y reflexiones en Instagram y Twitter. También los chilenos Benjamín Vicuña y Mon Laferte hablaron de lo que ocurre en su país. 

En Argentina, Julieta Díaz, Patricia Sosa, Luli Salazar, Coti, Sofía Gala, Verónica Lozano, Jey Mammon, Pablo Duggan, Reynaldo Sietecase, Tití Fernández, Ángel de Brito y más periodistas y personalidades mediáticas dejaron en claro sus pensamientos a través de retuits o comentarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chile, estamos con ustedes. Lo mismo va para todos los países que hemos sufrido lo mismo. 🇨🇱 🇭🇳 🇳🇮 🇻🇪 🇪🇨 🇵🇷 ✊❤️

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el érez Joglar (@residente) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CHILE 🇨🇱 yo estoy con ustedes

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ChileNoEstáEnGuerra

Una publicación compartida de Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet). El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano. Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos. Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos. Colectivo de mú[email protected] de Chile #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata