martes 10 de diciembre de 2019

HAY 15 MUERTOS

Crisis en Chile: diputados peronistas le pidieron a Piñera que “cese” con la represión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de octubre de 2019 · 11:12 hs.

Legisladores nacionales del peronismo se expresaron por la complicada situación en Chile, en donde ya se registran 15 muertos desde el comienzo de las protestas. “Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás”, indicaron.

En un escueto comunicado, los diputados nacionales del bloque del FPV-PJ repudiaron las represiones del gobierno de Sebastián Piñera en Chile, mientras la información oficial ya confirma unos 15 muertos.

Todo comenzó por el aumento desmedido del precio del transporte que hizo estallar diferentes manifestaciones espontaneas en todo el país, pero que en realidad responde a un hastío generalizado desde hace años en el país trasandino.

El presidente Piñera decidió entonces decretar el estado de sitio y mandó a los militares a las calles, desatando una escalada de detenciones y –se denuncia- casos de torturas y otras violaciones a los Derechos Humanos.

En tanto, todavía se desconoce de qué manera murieron las personas, mientras en las redes sociales los ciudadanos muestran la descontrolada represión de las Fuerzas Armadas.

Por eso, los legisladores argentinos pidieron un alto a la escalada de violencia y puntualizaron que las imágenes que se viven hoy en las calles chilenas se asemejan a las de la última dictadura militar a manos de Augusto Pinochet.

 

 

“Desde el bloque de Diputados y Diputadas del FPV PJ queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás”, expresaron. 

A su vez, los diputados peronistas remarcaron que las protestas en Chile y antes en Ecuador tienen un “común denominador”: se trata del “cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales que lo único que generan es más desigualdad”.

Además, aprovecharon para recordar que el presidente Macri elogió en reiteradas oportunidades al modelo económico chileno que conduce su par Piñera, otro político empresario al igual que el primer mandatario argentino.

 

 

“Manifestamos que estamos del lado de la paz, del respeto, y esperamos en lo inmediato una convocatoria al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del gobierno chileno”, indicaron. 

Asimismo, agregaron que “desde Argentina instamos a acercarnos  definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales”. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6284
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata