martes 04 de agosto de 2020

CON UN PAÑUELO CELESTE

Vidal sobre el aborto: “No es muy relevante qué piense como gobernadora”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de octubre de 2019 · 09:42 hs.

En una entrevista, la mandataria provincial admitió estar en contra de la legalización del aborto y después opinó que “no es relevante” ese debate en la provincia, ya que todavía no hay una ley nacional que le ordene a las provincias acatarla. “No es muy relevante porque a mí como gobernadora en estos cuatro años y en los próximos cuatro no me va a tocar decidir ni votar”, dijo.

Durante la masiva convocatoria de la marcha del Sí se puede en el Obelisco, la gobernadora pudo verse con un pañuelo celeste, el símbolo de aquellos que se posicionan en contra de la legalización del aborto.

Por eso, una periodista le preguntó si le parecía exponer sus ideas religiosas por sobre lo que se supone, se trata de un flagelo que afecta a miles de mujeres y que en los peores casos, termina en muertes.

“No es la primera vez que se me ven con un pañuelo celeste y es una pregunta acerca de mi posición sobre el aborto, me la han hecho a lo largo de muchos años y siempre he sostenido una posición coherente”, contestó la gobernadora en el programa de Luis Majul.

“En el caso del gobierno de la provincia de Buenos Aires no es muy relevante qué piense el gobernador más allá de ser honesto y decirlo. Creo que también es importante en una campaña ser honesto”, consideró.

 

 

Después, la gobernadora se justificó: explicó que “no es muy relevane” porque durante su mandato no le tocó acatar ninguna ley y por lo pronto, tampoco discutir un proyecto propio para el territorio bonaerense.

Claro que, a la gobernadora omitió el protocolo para la atención integral para las personas con derecho a la interrupción ilegal del embarazo, una norma que los gobiernos no suelen cumplir en casos en donde se registran violaciones a niñas o a mujeres discapacitadas, así como en otros donde se pone en riesgo la vida de la mujer.

“No es muy relevante porque a mí como gobernadora en estos cuatro años y en los próximos cuatro no me va a tocar decidir ni votar. Me va a tocar cumplir la ley, asique lo que decide el Congreso como funcionaria responsable que soy lo voy a aplicar”, cerró Vidal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata