jueves 14 de noviembre de 2019

Escuchá a las protagonistas

Horario y televisación del primer clásico femenino profesional entre Gimnasia y Estudiantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de octubre de 2019 · 13:00 hs.

Esta tarde será una jornada especial para los dos clubes más importantes de la ciudad, ya que volverán a verse las caras en un Clásico Platense luego de doce años, y lo harán por primera vez de manera profesional. Enterate como verlo

Tras las cuatro fechas iniciales del Torneo Rexona, finalmente llegó el día más esperado para el fútbol de La Plata: Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras luego de doce años esta tarde en el Bosque, a partir de las 15:10 y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports las triperas y las leonas se enfrentarán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la quinta jornada del Torneo Rexona, en un clásico que marcará la historia de ambos, ya que será el primero del Profesionalismo. En total será el número 12 en partidos oficiales.

El último antecedente entre el Lobo y el Pincha data del 27 de mayo de 2007, cuando igualaron 2-2 en la cancha auxiliar de 1 y 55. Ese día Ana Rolón y Evangelina Alfano defendieron los mismos colores que vestirán hoy, y Antonela Guarracino jugó para Gimnasia.

Luego de ese torneo la Comisión Directiva Albiazul decidió retirar al equipo de la competición aduciendo no poder solventar los costos de la disciplina, y así fue que cuando Villa San Carlos ascendió a Primera el Pincha lo adoptó como nuevo clásico.

Varias futbolistas que supieron jugar esos partidos entre Estudiantes y la Villa están hoy en Gimnasia: Milagros Díaz, Daiana Chiclana y Florencia Sánchez son tres ejemplos en el once titular de esta tarde. Lucía Guiñazú, que hoy estará ausente, también es parte de esa lista

Las voces de las protagonistas en Cielosports y La Cielo

Evangelina Alfano es hacerlo sobre una de las mejores jugadoras del fútbol femenino de Estudiantes, pero además sobre una de sus referentes. En la previa del regreso del Clásico Platense habló en exclusiva con CIELOSPORTS.COM.
 

Por el lado del Lobo quien se hizo presente en los estudios de La Cielo para charlas con Triperomaníacos fue Ana Rolón que será la arquera de Gimnasia y jugó el último clásico hace 12 años.

Un clásico es un partido aparte. No importa cómo llegamos”, apuntó para luego ampliar el panorama: “Hoy la lucha es otra, que las mujeres también puedan vivir del fútbol. Por fuera de la rivalidad, seguimos peleando todas juntas”.

Volviendo sobre la profesionalización de la disciplina reconoció: “Me lloré todo, no lo podía creer. No caigo que chicas de 17 o 18 años puedan estar viviendo esto. En mi época juntábamos plata para darle al canchero y que nos marque la cancha”.

En lo que respecta al presente de ambos en la competición vale señalar que Gimnasia cuenta con 9 unidades en 4 partidos gracias a 3 triunfos y 1 derrota ante San Lorenzo, mientras que Estudiantes cuenta con 6 puntos en 3 juegos, ya que ganó 2 y perdió ante la UAI Urquiza.

 

Informe Cielosports

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata