viernes 15 de noviembre de 2019

PELIGO, HACKERS

¡Atención! Una falla de WhatsApp podría permitir que hackers tomen el control de tu celular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de noviembre de 2019 · 09:02 hs.

Investigadores informáticos encontraron una grave falencia de seguridad que en algunas versiones podrían vulnerar los sistemas operativos. De qué se trata y cómo prevenirlo.

Una grave falla en WhatsApp ahora podría permitir que hackers pudieran tomar el control de teléfonos celulares en determinadas versiones de Android. Así lo reveló el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España, que alertó sobre una nueva vulnerabilidad en la plataforma de mensajería instantánea.

Según indicaron, el posible atacante podría enviar imágenes con extensión GIF "manipuladas de forma maliciosa" que permitirán tomar el control del teléfono y les grabar así un video o audio, leer nuestros mensajes o robar archivos de nuestro celular.

Este error fue descubierto por un experto en seguridad informática que demostró en su blog cómo funcionaba. Algo a tener en cuenta es que este inconveniente afecta solo a algunas versiones de Android.

¿Cómo evitarlo?

Para prevenir este inconveniente deberás instalar la última versión de WhatsApp. Para eso solo hay que acceder al Play Store o la página oficial de la App y descargar la última versión. Luego deberás buscar la aplicación ya instalada y pulsar sobre el botón "Actualizar” y listo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata