domingo 15 de diciembre de 2019

LA MATANZA

Sin comida y rodeados de excremento: piden ayuda para salvar a 20 animales encontrados en un camión abandonado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de octubre de 2019 · 11:25 hs.

En el vehículo hay burros, caballos y una perra. También una yegua recién parida. Proteccionistas radicaron la denuncia en Lomas del Mirador. Aseguran que el conductor estaba “en completo estado de ebriedad” cuando se presentó en la fiscalía.

Un camión jaula abandonado repleto de burros, caballos, una perra y hasta una yegua en trabajo de parto fue encontrado anoche por proteccionistas, quienes realizaron la denuncia por maltrato animal en la Comisaría Segunda de Lomas del Mirador.

“Pusimos nuestros recursos y los de otra ONG a disposición de la fiscalía para resguardar a los animales. A pesar de eso, la decisión de la fiscal a cargo fue hacerle la entrega a la persona que, en total estado de ebriedad, se apersonó en la comisaría a reclamar tanto el vehículo como los equinos, sin presentar absolutamente ninguna documentación que acredite propiedad”, relataron desde Fundación Amora sobre el accionar de Alejandra Núñez, de la UFI Nº8.

“Una hora después de haberse llevado el camión con todos los animales, volvimos a encontrar el vehículo nuevamente abandonado con todos los animales arriba a sólo unas cuadras de donde lo había dejado antes. Obviamente seguían sin agua y sin comida, en medio de sus excrementos”, agregaron.

Ante este escenario, los voluntarios solicitan a los vecinos que se acerquen a avenida Crovara 1250 con agua y alimento. “Por favor, no los dejemos solos. Ya hace más de 24 horas que están en ese estado”, expresaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

URGENTE‼️ Anoche radicamos la denuncia por el camión abandonado con 19 vidas en su interior, entre ellos se encontraban caballos, burros y una yegua en trabajo de parto (después nos enteramos que también habían dejado a una perrita encerrada en la cabina del conductor con las ventanillas cerradas), pusimos nuestros recursos y los de otra ONG a disposición de la fiscalía para resguardar a los animales y a pesar de eso la decisión de la fiscal a cargo fue hacerle la entrega a la persona que en total estado de ebriedad se apersonó en la comisaría a reclamar tanto el vehículo como los equinos sin presentar absolutamente ninguna documentación que acredite propiedad. Una hora después de haberse llevado el camión con todos los animales, volvimos a encontrar el vehículo nuevamente abandonado con todos los animales arriba a sólo unas cuadras de donde lo había dejado antes!!! Obviamente seguían sin agua y sin comida en medio de sus excrementos. 👉🏼 Necesitamos que la mayor cantidad de gente posible se acerque a darle de beber y de comer a los animales 👈🏼 El camión está estacionado en avenida Crovara 1250 - Lomas del Mirador (frente a la YPF). Por favor, no los dejemos solos! Ya hace más de 24 horas que están en ese estado. ⚠️ Gente de la zona, la patente del camión es XGW 625 y la del acoplado HBE 885 ⚠️

Una publicación compartida de Fundación Amora (@fundacion_amora) el

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata