DESDE LAS 21 HORAS

Míralo en vivo: los candidatos a presidente se cruzan en el segundo debate

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión y Nicolás del Caño se cruzan desde las 21 en la segunda jornada de debate previo a la elección.

El segundo tiempo del debate electoral en el que los candidatos a presidentes presentarán propuestas e ideas, y discutirán las de sus adversarios, se desarrollará esta noche, desde las 21, en la Facultad de Derecho de la UBA, una tribuna donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, puede sentirse como local, toda vez que imparte clases allí.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión y Nicolás del Caño tienen tal vez la última oportunidad de convencer a su electorado al desarrollar los ejes temáticos seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

El primer round, que se llevó a cabo la semana pasada en la universidad Nacional del Litoral, no se movió demasiado la aguja. Macri repitió su repertorio pero quedó maniatado por una maniobra de Alberto Fernández para "refrescar" las contradicciones de su gestión respecto de las promesas que lanzó hace cuatro años, cuando se enfrentaba a Daniel Scioli, testigo privilegiado de la jugada del Ex Jefe de Gabinete.

Un sólido José Luis Espert sumó puntos corriendo a Macri y a Fernández "por derecha", en tanto que Roberto Lavagna y Gómez Centurión no se amoldaron al esquema y padecieron con el reloj, mientras que Nicolás Del Caño mostró todas sus limitaciones en cuanto a retórica y su acartonamiento para lucir "trucos" de candidato.

Las reglas son prácticamente las mismas y sólo cambia la disposición de los atriles. Cada candidato abre con una introducción de 45 segundos y luego tiene dos minutos para abordar cada eje temático específico. Luego hay espacios para intercambio -30 segundos- y de respuesta o cierre -otros 30 segundos-, más un minuto para conclusión.

Esta vez los moderadores son los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.
 

TE PUEDE INTERESAR