Tendencias
20 de octubre

Día de la Madre: por qué se festeja hoy en Argentina y el homenaje de Google

Como cada tercer domingo de octubre, se celebra en la Argentina el Día de la Madre. En nuestro país, es uno de los pocos del mundo en el que este festejo se da en este mes. ¿Cuál es el motivo?

Este domingo 20 de octubre se celebra el Día de la Madre, una jornada para homenajear a todas las madres del país. En Argentina, se celebra el tercer domingo de octubre. Pero el origen de la fecha y el momento del año en que se celebra cambian según el país.

Un poco de historia

TE PUEDE INTERESAR

Los primeros festejos se remontan a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los cristianos transformaron esas celebraciones en un homenaje a la Virgen María.

Rea era la diosa de la fertilidad, esposa del temible Cronos. Los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

Los motivos no están escritos en ningún lado, pero sí perdió su sentido religioso. Se cree que se fijó para el tercer domingo de octubre con el fin de garantizar que todos hubieran cobrado sus sueldos para comprarles un regalo.

A demás, Google no lo dejó pasar y tiene en cuenta esas diferencias. Por eso, hoy, 20 de octubre, celebra a las madres argentinas desde su doodle.

TE PUEDE INTERESAR