jueves 14 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

Fernández enfrenta al #SíSePuede macrista con recorridas bonaerenses en la última semana de campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de octubre de 2019 · 19:35 hs.

Olavarría, Bahía Blanca y Mar del Plata son las visitas que tiene previstas el candidato presidencial para la semana previa a las elecciones. Tres distritos claves en la disputa electoral bonaerense y a los que Macri llevó su gira del "Sí, se puede". El voto a voto en cada una de las ciudades.

Alberto Fernández volverá a la provincia de Buenos Aires en su última semana de campaña. Tras recorrer la cuarta sección a principios de octubre junto a Florencio Randazzo, tiene agendadas al menos tres recorridas en distritos donde la disputa con el macrismo es voto a voto y a los que Mauricio Macri llevó sus marchas del “Sí, se puede” en el último mes.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, Fernández arribará el próximo lunes a Bahía Blanca y Olavarría y el jueves encabezará el cierre de campaña nacional del Frente De Todos en Mar del Plata, que también contará con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

En los tres distritos la competencia para la intendencia es voto a voto y el tramo final será clave. En Cambiemos para retenerlos y en la oposición para pintar aún más de azul la provincia. Además, las tres ciudades fueron anfitrionas de las marchas del “Sí, se puede”, con las que el Presidente busca consolidar su imagen como el líder de una eventual oposición al peronismo.

En Bahía Blanca, la diferencia que obtuvo el intendente Héctor Gay en las PASO sobre Federico Susbielles fue de apenas 2.400 votos sobre un padrón de casi 200 mil electores. La crisis que se desató un día después de las primarias y la caída de la imagen de las principales figuras del oficialismo podrían atentar contra las aspiraciones reeleccionistas del jefe comunal.

La marcha del “Sí, se puede” llegó a la ciudad del sur bonaerense el 4 de octubre. Sin llegar al extremo del pedido de corte de boleta de los intendentes cambiemitas del conurbano, Gay dijo en agosto, tras las PASO, que “la elección en Nación y Provincia está terminada” y la municipalización de su campaña se vio reflejada en la escasa concurrencia al acto que encabezaron Macri y Vidal.

En Olavarría, Federico Aguilerra quedó a apenas 2.600 votos del intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, pero en un padrón de 95 mil electores. Fernández arribará el lunes, donde se espera que brinde una conferencia de prensa para medios locales y se reúna con diferentes sectores de la economía olavarriense.

Por último, el Frente De Todos cerrará su campaña en Mar del Plata, donde además de Fernández, se harán presentes Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. Macri llevará el “Sí, se puede” el miércoles a esa ciudad, un día antes de cerrar su campaña en Córdoba.

Allí, Fernanda Raverta fue la candidata más votada en las PASO, pero Juntos por el Cambio sumó más votos entre los dos precandidatos que participaron en la interna. El problema que enfrenta Guillermo Montenegro es conseguir que el electorado que votó a su ex adversaria, Vilma Baragiola, lo apoye para superar a la candidata del Frente De Todos.

Con una agenda de recorridas fijada en un calendario que guardan con hermetismo en el entorno de Alberto Fernández, el candidato presidencial se guardó sus últimas cartas para recorrer distritos claves en la batalla electoral bonaerense y en los que Macri hizo pie con su campaña “Sí, se puede”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata