viernes 22 de noviembre de 2019

Conocé su historia

Mirá que dijo Messi sobre Gustavo Hoyos, su padrino futbolístico que buscará salvar a Aldosivi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de octubre de 2019 · 17:50 hs.

El entrenador tendrá su segunda experiencia en Argentina tras su paso por Atlas de Guadalajara. Fue el hombre que detectó a Messi en la cantera del Barcelona. Mira que dijo Messi sobre él.

El ciclo de Ángel Guillermo Hoyos en Aldosivi se iniciará este lunes, con la necesidad de generar una reacción que le permita al equipo del puerto comenzar a rendir en la actual Superliga y salir de la zona roja de la elite del fútbol argentino. Hoyos llegó este domingo a Mar del Plata procedente de Barcelona, la ciudad catalana en donde el técnico tiene fijada su residencia y donde lo une una vieja historia con un tal Lionel Andrés Messi.

Quizás algunos lo recuerden por su último paso en el país, cuando al frente de Talleres de Córdoba perdió con el Unión de Gustavo Noto la final del Torneo Federal A por un ascenso a la B Nacional en 2014 o por su paso como futbolista que lo tuvo en Talleres, Boca y la preselección argentina de 1979 donde jugó con Maradona.

En el año 2003 en una conferencia de prensa Ángel Guillermo Hoyos, dijo que uno de sus jugadores se parecía a Diego, ese chico de 16 años otro no era que Lionel Messi. Hoyos estaba entrenando al Juvenil B del FC Barcelona, donde compartió vestuario con jugadorescomo Gerard PiquéSergi BusquetsPedro y la propia ‘Pulga’.

El crack argentino siempre mantuvo una excelente relación con el técnico cordobés. Y no dudó a la hora de apoyarlo en público. “Fue mi papá futbolístico. Me ayudó muchísimo desde que llegue al Barça. En todo momento estuvo conmigo. Me enseñó cosas y me llevó a estar donde estoy, en Primera División. Estoy agradecido que sea mi padrino futbolístico”, afirmó Messi durante esta rueda de prensa:

Son muchos los medios de comunicación que consideran a Hoyos el auténtico “descubridor” del ’10’ azulgrana. “Esas cosas sólo se las vi hacer a Diego… Y ahora a Leo. Tiene arte y magia para escribir muchas páginas en la historia del fútbol”, vaticinó antes de que Messi debute en Primera División.

Hoyos se destaca como profesor especialista en desarrollar los procesos cognitivos necesarios para comprender y automatizar las habilidades requeridas por los clubes de fútbol profesionales, la llamada neurociencia aplicada al fútbol de élite. Una de las claves de sus éxitos. ¿Podrá aplicarla en Aldosivi?.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata