sábado 18 de enero de 2020

Polémica

Por pedido del PJ, la justicia le prohibió a Macri entregar subsidios a desocupados antes de las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de octubre de 2019 · 14:00 hs.

La jueza Servini ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaria de Empleo de la Nación que cesen el desembolso de una suma fija hasta después del 27 de octubre.

En medio de denuncias cruzadas por supuesta “compra de votos”, ahora la justicia federal ordenó al gobierno nacional que deje de abonar un susidio por única vez a los desocupados antes de las elecciones. El Poder Ejecutivo había dispuesto la polémica medida y desde el Frente de Todos solicitaron una medida cautelar por entender que condicionaba a los electores.

De este modo, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, prohibió al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaria de Empleo de la Nación disponer fondos en concepto de subsidios a desocupados hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La medida cautelar fue solicitada por los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau y Gerónimo Ustarroz. La misma, dirigida al ministro Sica y al secretario Fernando Prémoli, fue entendida como una infracción al artículo 139 inciso b del Código Electoral de la Nación, que sanciona a quien compeliera a un elector a votar de manera determinada.

Los denunciantes señalaron que la disposición del gobierno de Macri fue firmada el 3 de octubre y “no publicada en el Boletín Oficial”. Asimismo, aseguraron que consiste en un plan social para unos 114.000 desocupados, con subsidios de 5.000 pesos por “única vez” para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Además, manifestaron que se trata de un presupuesto de 570.000.000 de pesos y que serían canalizados por comunas y dirigentes locales de Juntos por el Cambio con el objetivo de condicionar a quienes resulten beneficiarios del subsidio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6323
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata