domingo 17 de noviembre de 2019

NOTA LA CIELO FM 103.5

Amor por el teatro: “La lección de Anatomía” llega este fin de semana a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de octubre de 2019 · 08:22 hs.

Se trata de la obra con mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino. Se presenta hoy, sábado 19 de octubre, en la Sala 420 de la capital provincial.

Esta noche a las 21hs llega “La lección de Anatomía” a La Sala 420 de La Plata. Se trata de la obra con mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino.

Su regreso es una oportunidad para que el público actual tome contacto con un verdadero clásico sudamericano y a la vez constituye un homenaje a su creador, Carlos Mathus. Cuenta con la dirección general de Antonio Leiva​, quien fue miembro del elenco original y director de la obra durante treinta años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino regresa a La Plata Estrenada en 1972, se representó sin interrupciones hasta el año 2008, con puestas en simultáneo en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, España y en el festival de Graz, Austria. La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios. @lecciondeanatomiaobrateatral @sala420lp • Venta de entradas: General: $300 .• Puntos de Venta: Boletería de Sala 420: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 hs y una hora y media antes del comienzo de la función. - Venta online a través de Alternativa Teatral @alternativaescena #teatro🎭 #teatroparaadultos #teatroargentino #sociedad #cultura #medicinapsicosomatica #saludmental

Una publicación compartida de GAWIProducciones (@gawiproducciones) el

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Valentina Cañeque Cerati, una de las actrices de la obra, contó de qué trata y cómo se preparan para su presentación en la capital provincial: “Es impresionante lo que pasa con la obra, muchas personas que ya la han visto vuelven a verla". "Es hermoso ver cómo llega la obra a tanta gente, en distintos lugares y con la misma reacción y el mismo amor".

“La lección de Anatomía” se estrenó en 1972 y se representó sin interrupciones hasta el año 2008, con puestas en simultáneo en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, España y en el festival de Graz, Austria.

La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales.

Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6261
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata