miércoles 20 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

Una nueva encuesta entusiasma a Gelay en San Isidro, donde Posse busca su sexto mandato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de octubre de 2019 · 11:50 hs.

En el sondeo, el candidato del Frente de Todos aparece a 6 puntos del caudillo del radicalismo. Subieron también Alberto Fernández y Kicillof

Una encuesta de reciente aparición, sobre las intenciones de voto en San Isidro, generó mucho opotimismo en el equipo de Federico Gelay, el empresario Pyme que es candidato a intendente del Frente de Todos y busca desbancar al histórico Gustavo Posse, radical en Cambiemos. El estudio fue realizado por la Consultora RSO.

Según los números, el acompañamiento del electorado a Posse, quien está en el gobierno desde 1999 y va por su sexto mandato, cayó al 37%. En tanto, Gelay estaría alcanzando el 31%.  

De este modo, a una semana de la elección existe la diferencia más chica para Posse en toda su carrera política, con menos de 10 mil votos. Este era uno de los objetivos que perseguían desde el peronismo local.

La caída del oficialismo también se manifiesta en el plano nacional y bonaerense. Por el lado de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri está con 41,3%, mientras que Alberto Fernández creció hasta llegar al 33,9%. En lo que a la Provincia se refiere, María Eugenia Vidal alcanza el 42,3 por ciento, mientras que Axel Kicillof subió hasta el 34,1%.

“Si David pudo contra Goliat, yo puedo contra Gustavo Posse”, manifestó Gelay quien indicó que “se acabaron los dueños de los votos: ahora los únicos dueños de los votos es la gente”

Las cifras refuerzan el optimismo del justicialismo luego de las Primarias, donde Posse derrotó en las PASO 42% a 26% a Gelay, quien es apadrinado por la senadora provincial Teresa García, una de las armadoras políticas de Kicillof.

Como ya informó INFOCIELO, el caudillo radical mostró signos de preocupación al acercarse a los jefes comunales del PJ de sus distritos vecinos, como Gustavo Menéndez (Merlo) -en un acto- y Gabriel Katopodis (San Martín) -por temas de gestión-, con quienes consiguió una foto. Desde el espacio de Gelay, leyeron estos movimientos como una “desesperada” búsqueda de buscar la simpatía pejotista.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata