viernes 15 de noviembre de 2019

Continúa la polémica

Espionaje ilegal: la UNLP se solidarizó con la CPM y Pérez Esquivel frente a los ataques recibidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de octubre de 2019 · 11:45 hs.

Las repercusiones de la controversia que envuelve al caso D'Alessio y salpica a funcionarios judiciales junto a periodistas oficialistas llegó al ámbito académico.

El informe presentado por la Comisión Provincial por la Memoria al juez federal Alejo Ramos Padilla en torno al caso D’Alessio y la confirmación de una red de espionaje ilegal encendió las alarmas de gran parte de Cambiemos. De hecho, tanto la diputada nacional, Elisa “Lilita” Carrió, como el presidente, Mauricio Macri, atacaron al organismo bonaerense por el trabajo realizado.  En ese aspecto, la Universidad Nacional de La Plata salió en apoyo de la CPM.

A través de un comunicado, la UNLP expresó que “se solidariza con Adolfo Pérez Esquivel, Doctor Honoris Causa de esta Casa de estudios, y con la Comisión Provincial por la Memoria frente a los agravios y descalificaciones difundidas en los últimos días por los medios de comunicación y las redes sociales”.

Entonces, señaló que “esta Universidad integra la Comisión Provincial por la Memoria desde su creación, reconociendo, acompañando y valorando el trabajo institucional que la misma desarrolla en el campo de los derechos humanos y particularmente en la defensa de la libertad de expresión”.

“Asimismo destaca la trayectoria y el aporte insoslayable de Adolfo Pérez Esquivel a la lucha y la vigencia de los valores democráticos, y a la construcción del bien común”, añadió.

Finalmente, manifestó que “repudia estos hechos ofensivos propugnados por sectores que desconocen la legítima intervención de la mencionada institución en una causa judicial federal en la que se investiga el delito de espionaje ilegal, que requiere ser esclarecido en pos de profundizar la vida democrática”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata