Sociedad Municipios
EN LA PLATA

Fue al cine a ver Joker y sorprendió a todos con un cartel: “Joaquin Phoenix es vegano, ¿vos qué esperás?”

El joven activista llevó una pancarta para generar conciencia y fomentar la liberación animal. El episodio tuvo lugar anoche en el Cinema City. “Hay que acelerar el cambio”, aseguró.

Son decenas las celebridades nacionales e internacionales que han reconocido ser veganos: Natalie Portman, Paul McCartney, Peter Dinklage, Bryan Adams y Miley Cyrus son sólo algunos de ellos. También Joaquin Phoenix, quien está en boca de todos por su papel en Joker, el film que narra la historia del archienemigo de Batman.

Para generar conciencia a través de este último ejemplo, un activista por los derechos de los animales fue a ver la película del mítico villano anoche al Cinema City de La Plata y desplegó un singular cartel: “Joaquin Phoenix es vegano desde los tres años, ¿vos qué esperás?”.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho tuvo lugar pasadas las 22:00 en el local ubicado en 50 entre 8 y 9. “Fui a ver la peli así que entré como cualquier espectador. La gente lo tomó re bien y sacaba fotos, de hecho cuando me estaba por sentar me dijeron que me quedara un segundo más para seguir sacando ”, contó el joven a INFOCIELO.

“Lo hice porque el mensaje por los animales tiene que estar en todas partes y Phoenix es un referente en esta lucha. Personalmente lo admiro y tiene mucha influencia y llegada a las personas”, agregó. Y aseveró: “El veganismo es algo inevitable, pero hay que acelerar el cambio”.

Manuel Rodrígues Jacinto participa de diversas actividades en repudio de la explotación animal en la capital bonaerense: con The Save Movement hace vigilias en mataderos, desde Anonymous for the Voiceless organiza el Cubo de la Verdad y también colabora con Salvajes, el primer santuario de animales de la ciudad.

El especismo es la primera discriminación que nos enseñan, mucho antes que el racismo y el sexismo, por eso está tan arraigado en nuestra mente, y por eso la sociedad humana considera al resto de los animales como objetos de los que puede hacer uso”, reflexionó el platense de 35 años, quien usa en su cuello una caravana, el plástico amarillo con el que identifican a las vacas en la industria ganadera.

Lo junté en la puerta del matadero de Gorina donde hacemos vigilias, donde mueren 1400 personas no humanas inocentes por día. Se encuentran un montón de caravanas tiradas. Es lo único que queda de una vida llena de tortura y violaciones, y que terminó injustamente en ese infierno. Por eso lo llevo, para recordar a las víctimas de este holocausto interminable”, explicó.

La historia de Phoenix fue difundida días atrás durante una entrevista con la plataforma digital Brut en la que el actor contó por qué adoptó este modo de vida desde la infancia: “Mis hermanos y yo vimos cómo mataban peces de una forma muy violenta y agresiva. Era evidente que no queríamos formar parte de eso, que no queríamos apoyarlo”.

“Para mí es obvio. No quiero causar dolor a otro ser vivo empático. No quiero quitarles sus bebés, no quiero obligarlos a estar encerrados sólo para ser sacrificados. Es absurdo y bárbaro”, aseguró.

Y subrayó: “No entiendo cómo podemos ser testigo de ello sin que nos afecte. Pero claramente eso también causa efectos devastadores en el medio ambiente, así que para mí es mi vida y siempre ha sido mi vida. Realmente es una de las cosas más importantes para mí”.  

TE PUEDE INTERESAR