jueves 14 de noviembre de 2019

INNOVADOR

Kiosco “inteligente”: de qué trata el nuevo sistema de seguridad que dejó en ridículo a un ladrón en Hurlingham

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de octubre de 2019 · 08:50 hs.

El ladrón intentó ingresar a un kiosco de la localidad bonaerense y quedó desconcertado por cómo funciona el comercio. Enterate de qué trata este nuevo método de seguridad.

"No te puedo dar nada, porque no estoy ahí. Estoy a distancia", le respondió la empleada a un ladrón que entró a un kiosco en la localidad bonaerense de Hurlingham. Lo que el hombre no sabía era que estaba frente a un local que contaba con un inédito sistema de seguridad.

Cansados de ser víctimas de la inseguridad, los dueños decidieron implementar este sistema de mayor protección. De hecho, el intento de robo quedó registrado por todas las cámaras del local.

¿Cómo funciona el kiosco inteligente?

Cuando la persona llega al local se encuentra con todos los productos en exhibición, pero no hay forma de poder agarrarlos directamente. Están detrás de una estructura de madera y acrílico que no se puede romper.

El comercio tiene dos puestos: por un lado una máquina en la que elegís el café o la golosina que querés y, por el otro, una pantalla en donde una operadora atiende a los usuario. A través de un buzón el cliente paga en efectivo o a través de un código QR. Segundos después se abre un locker y aparece el producto con el vuelto correspondiente.

En ningún momento el cliente se cruza cara a cara con los empleados. Estos últimos están en otra ubicación y atienden a la distancia, gracias a una serie de cámaras que están ubicadas en el kiosco.

Además, el local cuenta con otras cámaras para monitorear minuto a minuto todo lo que pasa y pueden dar aviso rápidamente a la policía ante cualquier incidente.

Cabe destacar que, el comerciante contó – en diálogo con Crónica- que para instalar un local de estas características se requiere una inversión aproximada a los 30 mil dólares.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata